Rökkurró – Í Annan Heim

Rökkurró se formó en enero de 2006 en Reykjavík. Más tarde, ese mismo año, publicaron un EP autoproducido el cual, junto a una poderosa actuación en el Binaural Airwaves, les valió un contrato discográfico con el sello local 12 Tónar. La banda, como ellos mismos se autodefinen en su perfil de twitter, está formada por tres chicos (Axel, Árni, Bibbi) y dos chicas (Hildur e Ingibjörg). Aunque publicaron su primer álbum Það kólnar í kvöld… (Está haciendo frío esta noche) en noviembre de 2007, éste no llegó hasta Alemania y la mayoría de los países centroeuropeos hasta la primavera de 2008 y más tarde, en octubre, se publicó en Japón a través del sello Rallye/Klee.

Rökkurró ha teloneado a otras conocidas bandas islandesas como múm y a artistas como Ólafur Arnalds y no dieron su primer concierto como grupo hasta la primavera de 2009. Su segundo larga duración Í Annan Heim (En otro mundo) vio la luz este verano y desde su publicación se mantuvo cuatro meses como el disco más vendido en Islandia.

Sus canciones evocan los paisajes fríos y desolados de su país natal, aunque impregnados de la cálida melancolía de la voz de su chelista, Hildur Kristin Stefansdóttir, que traslada al oyente a la tan conocida atmósfera de los cuentos de hadas que plasman en algunas de sus composiciones grupos como Sigur Rós y amiina. No en vano éste su segundo disco –y confirmación absoluta de que no son ‘una banda islandesa más’- está producido por Alex Somers, pareja sentimental de Jónsi, vocalista de Sigur Rós. Í Annan Heim muestra la madurez del quinteto y a través de los nueve temas que component el álbum se puede comprobar cómo a las envolventes –y en ocasiones narcóticas- melodías se unen complejos, aunque medidos, arreglos y texturas que dotan a cada composición de entidad propia. El disco tiene empaque y es una de las gratas sorpresas que nos ha deparado este final de año.

Y otra sorpresa más, sobre todo para los seguidores de Beirut: http://bit.ly/a8eLhO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s