Izal | Marlango | Anni B Sweet | Allo Darlin’

Izal - Magia y efectos especialesIzal – Magia y efectos especiales. La gran sorpresa del panorama musical patrio en este inicio de 2012 se llama Izal. Cinco experimentados músicos comandados por Mikel Izal (vocalista y compositor) que presentan una original apuesta que desborda gusto y calidad por los once cortes que componen Magia y efectos especiales. Producido por Luca Petricca y Karim Bulkhalter este álbum contiene temazos como Extraño regalo, La mujer de verde y A nuestros rincones. Un disco imprescindible que el quinteto continuará presentando hasta bien entrado el mes de julio.

MarlangoMarlango – Un día extraordinario. El cuarto trabajo del trío madrileño liderado por Leonor Watling es además su primer largo íntegramente en castellano. Un día extraordinario está claramente influenciado por el espíritu vitalista que impregnó esa joya engarzada en canciones titulada Andar la trama y compuesta por Jorge Drexler. Pausada melancolía, canciones que despiertan -y mantienen- una sonrisa y que gana en las primeras escuchas. Bocas prestadas, Lo que sueñas vuela, Un día sin ti y Dame la razón ejemplifican esta perpetua atmósfera dominical. Un disco que funciona mejor al escucharlo de principio a fin y que abre una nueva etapa en la irregular carrera del grupo.

Anni B Sweet - Oh, monsters!Anni B Sweet – Oh, monsters! Una inquietante y atrayente atmósfera de película de Tarantino impregna Oh, Monsters! el segundo álbum de la malagueña Anni B Sweet para el sello Subterfuge. Madura. Serena. Compleja. Una rica combinación de estilos desarrollados a lo largo de 14 temas que van del folk clásico a las atmósferas fronterizas pasando por el pop vocal y los envolventes sonidos oníricos en los que Ana López (Málaga, 1988) plasma sus dudas, sus anhelos y temores, sus deseos y esperanzas. Un viaje introspectivo que se descubre como uno de los mejores discos del año.

Allo Darlin' - EuropeAllo Darlin’ – Europe. Su debut homónimo en junio de 2010 ya vaticinaba lo que este nuevo trabajo acaba de confirmar. Allo Darlin’ es una banda a tener muy en cuenta. La tradicional fórmula del pop clásico no deja de funcionar y en el caso del cuartero londinense liderado por la australiana Elisabeth Morris elevan este concepto a la máxima expresión. Europe es un disco perfecto de principio a fin. Una implosión de radiante melancolía capaz de iluminar los grises amaneceres de todos aquellos que algún día amaron a The Smiths y Belle and Sebastian por ser capaces de hacerles olvidar sus tristezas a base de corearlas en estribillos sin fin.

Anuncios

Un comentario en “Izal | Marlango | Anni B Sweet | Allo Darlin’

  1. Pingback: Lo mejor del año 2012 (Música) « mantaypeli | blog cultural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s