Centro Comercial Río Shopping: 4.900 candidatos para 20 empleos

Recreación del CC Río Shopping junto a IkeaLas primeras ofertas de empleo para el Centro Comercial Río Shopping cuya apertura está prevista para mediados de septiembre en Arroyo de la Encomienda están causando estragos en la red. El conocido portal de empleo Infojobs anuncia una veintena de puestos de trabajo en dos de las franquicias que ya han confirmado que se instalarán en el complejo: Primark y Darty. Pues bien, para estos 20 empleos la página web ya ha registrado más de 4.800 candidaturas. Las ofertas llevan apenas un par de semanas activas y la gran acogida que han recibido -2.700 inscritos en los primeros días, 4.300 al cabo de una semana y la lista sigue creciendo- refrenda dos circunstancias: la ingente pérdida de empleo que se ha producido en la provincia vallisoletana en este inicio de 2012 y el impacto que esta circunstancia ha tenido en el Comercio. Algo que ya destacábamos en esta información.

Oferta empleo Primark InfojobsEn concreto, la cadena irlandesa del retail Primark oferta una plaza para adjunto al responsable de Recursos Humanos para la que en el momento de escribir esta información ya se habían inscrito 181 personas. La franquicia, que este mes de mayo cumple seis años en España, tiene abiertas 236 tiendas en siete países de la UE, la mayoría en Reino Unido (156), Irlanda (38) y España (26) a la que se sumará la que el CC Río Shopping inaugure el próximo septiembre en Arroyo y que tendrá una superficie de 4.602 m2.

Ofertas de empleo de Darty en InfojobsPor su parte, Darty demanda empleo en siete áreas distintas para su nueva tienda dentro del centro comercial. Tres vendedores multimedia, otros tantos de electrodomésticos, muebles de cocina, pequeños electrodomésticos (PAE) y gama marrón. Junto a estos se ha añadido otra oferta (4 plazas) para tarabajar 20 horas a media jornada, dos vacantes para trabajar en caja y una como director de tienda. Para todos ellos se habían recibido 2.520 candidaturas en los primeros días, después 4.120 apuntados y 4.854 una semana más tarde. El puesto con más interesados es el de responsable de caja (1.468 inscritos), aunque también es significativo que para el puesto de director se han apuntado más de 380 candidatos. La oferta de empleo sirve para confirmar la presencia de esta multinacional de los electrodomésticos en el CC Río Shopping. Darty es una cadena gala con presencia en Italia, Luxemburgo y Turquía que cuenta con 44 tiendas en toda España. La de Valladolid será la tercera en Castilla y León junto a las ya existentes en León y Salamanca.

Actualización (29/05/12): Las siete ofertas se han republicado en Infojobs con fecha del 16 de mayo y las cifras de candidatos han cambiado sustancialmente. Ahora el número total de candidatos supera los 4.000. Una semana más tarde, Darty añade 4 puestos de trabajo a media jornada y el total de apuntados asciende a 4.854

Anuncios

3 comentarios en “Centro Comercial Río Shopping: 4.900 candidatos para 20 empleos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s