Cerco a la Plaza Mayor

Alquiler y venta en la Plaza Mayor de ValladolidLa crisis se cierne sobre el corazón de la capital vallisoletana y amenaza con infartarlo antes de la llegada del verano. Los cierres, traspasos y alquileres de locales comerciales se multiplican en las últimas semanas. Tal como relatábamos en este blog, los responsables del archiconocido juego de mesa Monopoly podrían plantearse incluso incluir alguna de las calles vallisoletanas en próximas ediciones. ¿Es para tanto? Juzguen ustedes mismos. Calle Santiago, Pasión, Manzana, Lonja, Cebadería, calle del Val, Platería, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Regalado, Duque de la Victoria. Ninguna de las arterias aledañas al músculo vital capitalino se libra. Los efectos de la crisis se notan con mayor virulencia -e ironía- si cabe en la calle Regalado. Una de las principales calles comerciales en la que, pese a anunciar al menos siete cierres, traspasos o alquileres, se registra una de las escasas buenas noticias de los últimos meses: la apertura de una tienda de la conocida franquicia del calzado Clarks, sita en el número 7 de la citada vía y con una supercicie de venta de 65 m². Porque tanto en Regalado como en todo el cinturón que rodea la Plaza Mayor los cierres se han multiplicado. Desde la exclusiva tienda Gothic, esquina con la calle Manzana, a La Oca se pueden contabilizar hasta una veintena de carteles de cierre por cese, traspaso, venta o alquiler. Curioso que no se haga nada para tratar de mejorar la imagen que la ciudad transmite a los visitantes. Puesto que cualquier turista que recale a orillas del Pisuerga se llevará la misma impresión: una capital cuyo comercio agoniza. un sector incapaz de generar actividad ni siquiera en el entorno de su Plaza Mayor. El lugar más popular de cuantos uno pueda imaginar al pensar en Valladolid. Resulta igualmente chocante que no se haya producido reacción alguna ni por parte del sector ni por los responsables municipales. Hay voces que parecen haber enmudecido desde principios de año, lo cual no es ninguna buena noticia. Al revés, los asociados esperan que se produzca alguna reacción y se presenten medidas que traten de reactivar el consumo de los ciudadanos y supongan un halo de esperanza para tantas familias y pequeños empresarios que ven cómo sus negocios están inexorablemente abocados al cierre.
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