Cómo evitar el garrafón

Mapa de bares de Valladolid en guiagarrafon.comSalir de juerga con los amigos o a tomar una copa después de cenar se ha convertido en un deporte de riesgo. Existe algo mucho peor que las colas interminables para entrar al local y después pedir en la barra, las canciones de Pitbull y el precio de las copas. En efecto, la mañana siguiente. Muy pocos locales pasan ‘la prueba del algodón’. Hay que ser un afamado sumiller para evaluar la calidad del alcohol que acompaña los combinados o bien disponer de un holgado presupuesto y un hígado a prueba de bomba. Pero ya no. Ahora una aplicación en tu teléfono móvil se encargará de evitarte el mal rato del día después. Se trata de guiagarrafon.com surgido en septiembre de 2011 y disponible en la actualidad para iPhone y android. Él se encargará de todo, tú sólo debes preocuparte de mantenerte sobrio para seguir sus recomendaciones. A lo largo de estos meses, la aplicación ha ido creando un catálogo de locales de toda España a los que los usuarios han teñido de verde (si el alcohol que sirven es de fiar) o de rojo. La calificación de los bares, discotecas y locales de copas se puede consultar también en la página web sin restricción geográfica, mientras que en el dispositivo móvil aparecen geoposicionados los locales más próximos a la ubicación del usuario. Esta aplicación se apoya en google maps y posee otras muchas utilidades; sin embargo, echemos un vistazo a los locales nocturnos de Valladolid.

La Rondilla

Lo primero que merece la pena resaltar es que, por barrios, La Rondilla cuenta con los dos mejores locales de copas de la ciudad. O eso dicen los usuarios que así lo comentan. La ronería licorería bar Domingo, en la calle Soto, sólo tiene un pero y ése es estar “en el quinto pino de todo” lo cual no es un impedimento para que otro usuario lo compare con locales similares de Madrid y Barcelona. El otro local es El Celemín, en la calle doctor Esquerdo, que cuenta con media docena de valoraciones positivas y del que los usurios dicen que es el mejor “no solo de Valladolid”, sino que está “a años luz de Chicote, de la Gran Vía u otros con más glamour”. “Las copas son todas balón y cada una de las consumiciones, aunque vengas con quince amigos, se prepara individualmete”. Dentro de las opiniones existe incluso un tratado acerca de la compactación del hielo, los botánicos adecuados para cada marca de ginebra, tónica… Además, el camarero “te explica y compara lo nuevo que ha traído con otras bebidas para que tú sepas distinguir su sabor”.

Peligro: garrafón

Por contra, si a la mañana siguiente no quieres lamentar cada sorbo que le diste a tu consumición la noche anterior, estos son los locales que debes evitar por abrumadora mayoría de los usuarios de guiagarrafon.com. La sala Kerala, junto a la Feria de Valladolid, tiene nada menos que 20 opiniones negativas las cuales califican como baja la calidad de sus bebidas con un precio medio de consumición de 7 €. Las críticas se centran en los responsables del acceso y la seguridad de la sala. Pero la palma, negativa, se la lleva la antigua discoteca Bagur (actual Coocon Club), en la calle de la Pasión, que cuenta con 113 comentarios negativos. Los usuarios critican desde el sabor del licor hasta el estado de los baños y el comportamiento de los porteros. Uno de los clientes que contribuye con sus comentarios llega a señalar: “Si vas a Bagur, pide agua. No pidas cerveza tampoco porque la que tienen es pésima. Su alcohol es junto con Asklepios y Juanita, lo peor que te puedes encontrar en Valladolid. Pide agua o mejor, no vayas”, zanja este cliente. Entre las numerosas críticas que reciben la discoteca de la calle Torrecilla destaca una en la que se afirma haber visto cómo el líquido que salía de una botella de whisky era blanco. Del mismo color que se quedaron cliente y camarera al verlo. El debate deriva hacia los distintos tipos de bebidas que se ofrecen a los empresarios. Alcohol A, B y C que hace que los precios por botella oscile entre los 4 y los 12 €.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s