Of Monsters And Men | The Late Call | David Byrne and St. Vincent | The Raveonettes

Of Monsters and Men - My Head is an AnimalOMAM – My Head is an Animal. La penúltima sorpresa llegada desde Islandia responde al nombre de Of Monsters and Men. Una banda que se dio a conocer en 2010 tras ganar el concurso Músiktilraunir lo cual les permitió, un año más tarde, grabar su primer EP Into the Woods. A éste le siguió, en septiembre de 2011, My Head is an Animal, una abigarrada colección de canciones a medio camino entre el indie folk y esa mezcolanza entre los sonidos épicos y la atmósfera de cuento de hadas que tanto se estila por esos lares. Un LP que hace honor al acrónimo (larga duración), pero que encierra -desde su arranque con Dirty Paws– también canciones muy disfrutables y festivaleras como Little Talks, Lakehouse y, sobre todo, Mountain Sound; y dentro del que podemos encontrar también los cuatro temas que conformaron su primer EP.

The Late Call - Pale Morning LightThe Late Call – Pale Morning Light. Belleza. En ocasiones resulta complicado definir con palabras un sentimiento en toda su extensión. Cuando descubrí a Johannes Mayer y su banda hace dos años fue a través de Fribourg. La mejor canción, no sólo de su segundo disco, sino -para mí- de todo aquel año. En aquel momento pensaba, qué ingenuo, que The Late Call ya había dado con aquella joya lo mejor de sí. Hace un par de semanas llegó a mis manos Pale Morning Light, una colección de canciones las cuales, tanto individual como colectivamente, transmiten algo sólo comparable a la belleza que supone contemplar una obra de arte, disfrutar de un día perfecto en compañía de un ser querido, vivir. Cada uno de los diez cortes que componen este regalo que se publica el 14 de septiembre  es un disfrute en sí mismo,. La experiencia que supone escuchar este álbum en su integridad -y que te empuja a hacerlo una y otra vez- no defraudará a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad. Una emoción continua y creciente que se disfruta de principio a fin. Sobresaliente.

David Byrne & St.Vincent - Love This GiantDavid Byrne & St.Vincent – Love This Giant. Aquí está otra agradable sorpresa que se publica esta semana. La hiperbólica colaboración entre David Byrne y Annie Clark que se inició a finales de 2009 verá estos días la luz en todo el mundo. Una suerte de pop vocal bailable sazonado con pizcas de funky ochentero que fluye a lo largo de doce composiciones en las que una abrasadora sección de metales se erige en la verdadera protagonista de la unión entre estos dos músicos en apariencia tan alejados estilísticamente.  En ocasiones, la sempiterna sombra de Talking Heads se cuela a mitad de canción; otras son ecos de The Beatles e incluso a Prince and The Revolution, aunque en general se percibe una dispersión de ideas y estilos que únicamente la subyugante instrumentación logra suplir. Los casi tres años de gestación terminaron por perjudicar a este interesante experimento inconcluso, pero que deja la puerta entreabierta a nuevos caminos. Muy en la línea de Byrne.

The Raveonettes - ObservatorThe Raveonettes – Observator. También fue complejo el parto del nuevo trabajo del dúo danés que se publica esta semana. Su octavo álbum pretende ser su disco más angelino, en contraposición a sus atmósferas garajeras neoyorkinas, y no sé si lo consigue, pero sí se aprecia una notable evolución de estilo. Música hipnótica y subyugante, ambiente onírico al que contribuyen a partes iguales la voz de Sune Rose Wagner como la de Sharin Foo y que revela una propuesta concisa y efectiva. Nueve composiciones que apenas llegan a los cuatro minutos y en las que el piano cobra gran importancia como contrapunto a esos eternos riffs envolventes.

Anuncios

Un comentario en “Of Monsters And Men | The Late Call | David Byrne and St. Vincent | The Raveonettes

  1. Pingback: Lo mejor del año 2012 (Música) « mantaypeli | blog cultural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s