Coldplay | Café Tacvba | Joe Cocker | The Comedy OST

Coldplay - Live 2012Coldplay – Live 2012. Noventa minutos de música e imágenes resumen la última gira mundial de la banda de Chris Martin a través de una película documental dirigida por Paul Dugdale y cuya banda sonora se compone de 15 canciones, mientras que el DVD recoge 25 temas. Botón de muestra del tour Mylo Xyloto. No es lo mismo que asistir a algunos de sus elefantiásicos espectáculos visuales y musicales, pero como estrategia comercial prenavideña y despedida temporal (se habla de un hiatus de tres años) la jugada es redonda. Este álbum recoge parte de las actuaciones en directo de la banda británica en París, Montreal, Glastonbury… y cuenta con alguna que otra invitada sorpresa para jalonar una requetecopilación de éxitos complaciente a más no poder. In My Place, Yellow, Viva La Vida, Paradise, Clocks, Fix You… Eso sí, sólo para seguidores de la banda.

Café Tacuba - El Objeto Antes Llamado DiscoCafé Tacvba – El Objeto Antes Llamado Disco. Arriesgar no es una virtud muy extendida entre los músicos consagrados. La producción en serie suele imponerse a la manufactura; el comfort a la experimentación; y la fotocopia a la creatividad. Puede que la escucha de las diez canciones que conforman la vuelta de la banda mexicana le resulte incómoda a los oídos acomodados en las radiofórmulas. E incluso en los pretendidos nichos de la desnortada modernidad existente. Quien busque aquí algún cordón umbilical con ‘Sino’ o ‘Yo Soy’ , su anterior álbum, descubrirá que este ‘El Objeto Antes Llamado Disco’ posee en cambio la impronta del productor argentino Gustavo Santaolalla (Bajofondo Tango Club). Aliado con Anibal Kerpel y Joe Chiccarelli para captar la esencia del nuevo sonido Tacuba. Quizá más electrónico de lo necesario. El signo de los tiempos.

Joe Cocker - Fire It UpJoe Cocker – Fire It Up. ¿Qué tiene que demostrar un artista cuando lleva publicados 23 álbumes? Exacto. Nada en absoluto. Esto es lo que le ocurre al británico Joe Cocker, quien a sus casi 70 años se puede permitir el lujo -para envidia de muchos- de  seguir presumiendo de su oscura alma de soul y rhythym & blues. Quizá por todo esto sorprende aún más la sobria producción de Matt Serletic (Matchbox Twenty, Santana, Collective Soul) que apuesta a caballo ganador sin concesiones. Una suerte de sota-caballo-y-rey detrás de otra que no defrauda. Once canciones entre las que -amén de la que abre el álbum y da título al disco- destaca I’ll Be Your Doctor. Una, aunque no la única, lección de cómo facturar un clásico del r&b en poco más de tres minutos y medio. Una lección detrás de otra.

VVAA - The Comedy OSTVVAA – The Comedy OST. La vida se ríe de nosotros mientras nos empeñamos en tomárnosla en serio. La cita, cosecha propia y perdón por la inmodestia, pretende servir de resumen -epitafio- generacional más que como reflejo de un estado de ánimo. Agridulce visión a cargo del cineasta Rick Alverson que reseña la decadencia del sueño americano simbolizado en un grupo de amigos puretas con ínfulas de hipsters. Más allá de la acertada -o no- visión del cineasta, merece la pena considerar la banda sonora que la acompaña. Desde el descubrimiento que suponen grupos actuales como Gardens & Villa, GAYNGS, Here We Go Magic; a los pretéritos Donnie & Joe Emerson, Amanaz y Bill Fay; la atmósfera de decadencia y nostalgia que impregna este disco posee un extraño magnetismo. Complaciente, incluso.

Anuncios

4 comentarios en “Coldplay | Café Tacvba | Joe Cocker | The Comedy OST

  1. Por cierto, vi una The Imposter en el último Festival de Cine de San Sebastián y me pareció MARAVILLOSA. ¿Escribiste crítica de la peli? Luego la busco. Tremenda película.

  2. Supongo, entonces, que el de Coldplay me interesa, puesto que soy un seguidor acérrimo de las muchachos. Aunque antes mi novia y yo podríamos QUITARLE EL PLÁSTICO al DVD de Keane que le regalé hace dos años… Por probar… Jajaja…

      • Apuntadas todas. Take Shelter la tengo bajada desde hace siglos (me muero por ver a ese Shannon pre-Zod), Like Crazy ídem, la tengo muy pendiente… y las otras me las bajaré en cuanto tenga ocasión. Gracias por las recomendaciones!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s