Low | Mice Parade | Ra Ra Riot | Yo La Tengo

Low - The Invisible WayLow – The Invisible Way. El próximo 19 de marzo, el sello Sub Pop publica el que será el décimo álbum en la carrera del trío de Minnesota Low. La banda liderada por Alan Sparhawk celebrará de este modo su vigésimo aniversario. Evento para el cual se han rodeado de lo más granado del indie mundial. Verbigracia. El mismísimo Jeff Tweedy (Wilco) en su estudio The Loft, de Chicago ha sido el encargado de producir este esperado regreso en forma de once canciones con la ayuda del ingeniero de sonido Tom Schick (Ryan Adams, Rufus Wainwright). ‘The Invisible Way’ es una bella colección de melancólicas composiciones cuya épica descansa en la astuta colocación de orfebrerías sonoras como A Black So Deep It’s Blue y For Your Mother’s Sake como tercer y noveno corte de un disco cuyo tono no decae en ningún momento. La vocalista Mimi Parker sigue evocando lejanos paraísos a resguardo del dolor, o puede que inducidos por éste. Qué más da. Pocas veces una hora de nuestro tiempo nos sirve tanto para sanar nuestra alma como cuando la dedicamos a escuchar al trío de Duluth.

Mice-Parade - CandelaMice Parade – Candela. Séptimo trabajo del neoyorkino Adam Pierce con una clara influencia del folclore patrio ya desde su título y el diseño de su portada. Un excelente disco publicado en Japón a finales de 2012 (con un tema extra en su edición nipona) y que llegará a las tiendas del resto del mundo el 12 de marzo. Producido por el propio Pierce en su casa-estudio con la colaboración de Jeremy Backofen, ‘Candela’ reúne los característicos ensembles de percusión y guitarra española que se han repetido en clásicos de su discografía, y que remiten al mítico Night Wave de ‘Bem-Vinda Vontade‘ (2005). Aquella composición en la que Pierce contaba con la colaboración vocal de Kristín Anna Valtýsdóttir (múm). En este disco, el hueco de la islandesa lo cubre con solvencia Caroline Lufkin (Currents). Uno de los agradables descubrimientos con que el oyente se topa en la primera escucha del álbum. Las siguientes encierran multitud de sorpresas para los oídos inquietos.

Ra Ra Riot - Beta LoveRa Ra Riot – Beta Love. El próximo 22 de enero el cuarteto de Siracuse presenta este disco que más que una colección de canciones aparece como una celebración colectiva. Pura diversión desde el primer corte hasta el último (once en su edición ordinaria, 20 en la deluxe para iTunes). Los neoyorkinos apuestan todo a la pista de baile con el tema que da título al álbum como bandera de esta disfrutable selección de canciones con base electrónica y regusto retro. Lejos de anclarlos al pasado, la mezcla los hace sonar frescos y disfrutables de principio a fin. Y eso es mucho decir en estos tiempos de impresoras 3D.

Yo La Tengo - FadeYo La Tengo – Fade. La primera sorpresa del 13º disco de los de Hoboken llega de la mano de su productor. La pericia de John McEntire (Tortoise, Sea and Cake, Gastr del Sol) está detrás del renovado sonido de los de Nueva Jersey. Unos arreglos que les sientan como un guante y que postulan a este trabajo desde ya como uno de los mejores que tendremos -ojalá- la oportunidad de disfrutar a lo largo de este año que apenas acaba de comenzar. Ohm, Is That Enough y Cornllia and Jane, sólo por citar uno de los posibles podios que componen la excelente vuelta a la primera línea del indie de uno de los niños mimados de la crítica que se pondrá a la venta la tercera semana de enero. Algo tendrá el agua…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s