Ocean Colour Scene | My Bloody Valentine | Madeleine Peyroux | Nick Cave & The Bad Seeds

Ocean Colour Scene - PaintingOcean Colour Scene – Painting. En ocasiones ocurre el milagro. Vuelves a escuchar uno de esos discos que te devuelve al pasado. Que, una tras otra, sus canciones te recuerdan el sabor de ese veneno que rozó tus labios e impregnó tu alma. Eso ocurre, una tras otra, con las catorce canciones que componen ‘Painting’, este tapiz, crisol de músicas, facturado por los británicos Ocean Colour Scene. Brillante décimo álbum para Simon Fowler y los suyos. Uno de los pocos grupos que puede vanagloriarse de no haber tropezado en más de 20 años de carrera. Es lógico cuando se escuchan uno a uno todos los temas que componen este álbum que se publicará el 11 de febrero. Pero si hubiera que destacar alguno: If God Made Everyone, Painting y I Don’t Want To Leave England se llevan la palma. Discazo.

My Bloody Valentine - mbvMy Bloody Valentine – m b v. 22 años llevaban los dublineses My Bloody Valentine sin publicar un disco.  Y se agradece que hayan vuelto. Shoegaze en estado puro. Melodías envolventes. Atmósferas oníricas. Como volver a abrir una habitación que deliberadamente llevaba años cerrada y encontrarlo todo igual. New You es el regocijante botón de muestra. Lo peor que tiene este álbum es que sólo contiene nueve cortes. Canciones que empastan tan bien unas con otras que su escucha se convierte en un suspiro. En un recuerdo de otros tiempos. En días grises y nubes pasajeras. Sencillez y efectividad por los cuatro costados. Pocas concesiones, ni siquiera esforzándose con un título rebuscado: m b v, para qué más.

Madeleine Peroux - The Blue RoomMadeleine Peyroux – The Blue Room. El próximo mes de marzo se publica ‘The Blue Room’, el sexto álbum de la cantante de Athens, Georgia. En él rinde tributo al desparecido Ray Charles, así como a otros muchos clásicos del soul, el blue-grass y el country-western. Once canciones en las que la voz de Peyroux resplandece merced a los arreglos de cuerda de Vince Mendoza y a la producción de Larry Klein. Orfebrería para deleite de los incondicionales y todos aquellos seguidores poco exigentes del género. Un álbum que se reconoce autocomplaciente desde el propio título y que no defrauda. Desde el single, Changing All Those Changes, pasando por Bye, Bye, Love, Guilty, Born To Lose, I Can’t Stop Loving You… Una apuesta segura.

Nick Cave & The Bad Seeds – Push the Sky Away Nick Cave & The Bad Seeds – Push The Sky Away. El 15º álbum en la carrera de Nick Cave se publica el próximo 18 de febrero. Su sugerente portada promete mucho más que lo que encierra este volumen, que se conforma con responder a la plana simbología sin adentrarse en sus oscuras rendijas. Continuista y que terminará con el australiano recitando, más que cantando, sus canciones acodado en una barra de bar o en un piano. Con mucha menos clase que Tom Waits, eso sí. Nueve composiciones que se dejan escuchar, pero que no suponen ningún cambio en la trayectoria de la banda, más allá de la ya conocida marcha de Mick Harvey en 2009. Para muy fans del predicador del siglo XXI en que se ha convertido Cave.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s