Primavera Sound Touring Party llega a Valladolid

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.
La banda local My Friendly Ghost sustituye a Furguson en el cartel del sábado.

Logo_Touring-Party¿Te quedaste con las ganas de asistir a la última edición del Primavera Sound? ¿Te gustaría que tu ciudad se impregnara del ‘sonido Primavera’? Pues estás de enhorabuena. Valladolid tendrá durante dos días, los próximos 23 y 24 de noviembre, una nutrida representación de músicos que simbolizan ese espíritu y comparten el lema del proyecto: “In Live We Trust”, destinado a activar el circuito de salas de conciertos, que tanto se necesita a orillas del Pisuerga, de modo que el público pueda disfrutar de música todo el año y no sólo en los grandes festivales de verano. Los culpables de que la caravana Primavera Sound Touring Party recale en la capital castellana son el Colectivo Laika, en colaboración con el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). El tour supone, asimismo, la puesta de largo en Valladolid de la banda barcelonesa Manel, quienes presentarán su tercer álbum ‘Atletes, Baixin de l’Escenari’, con el que de nuevo han conseguido llegar al primer puesto de la lista de discos más vendidos en España.

El tour recorrerá parte de la geografía española con escalas en Francia e Inglaterra y en él participan bandas españolas e internacionales muy diferentes entre sí como Lee Ranaldo & The Dust, StandstillPausRefree, Headbirds, Antònia FontManelLos Planetas, SvperL’Hereu EscampaExtraperloZa!Furguson y The Free Fall Band. Pero además, Primavera Sound Touring Party creará su propio reality show que podrá seguirse a través de la página de Primavera Sound en Google+ y que permitirá conocer de primera mano los entresijos del tour y las vivencias de los artistas participantes sobre el escenario y fuera de él. La emisión diaria del Reality dará comienzo el miércoles 20 de noviembre, pocos días después del arranque de Primavera Sound Touring Party en Barcelona, y se prolongará hasta el 5 de diciembre. 

Éste es el cartel con las bandas y los horarios de actuación de cada una de ellas a lo largo de los dos días de conciertos en Valladolid. Entradas a la venta, aquí.

Horarios PSTP2013 Valladolid

23 de noviembre – Sala Blanca del LAVA (Valladolid)

L'Hereu Escampa by Joan GaroleraL’HEREU ESCAMPA (ES) El primer LP del dúo, ‘Llamp de Déu’, vio la luz en mayo de este mismo año y en él se observa un progreso desde sus dos anteriores EPs: guitarras más contundentes acompañadas de melodías vocales más trabajadas para despedirse de la etiqueta de lo-fi. Revolution Summer en la Plana de Vic. (Jordi Sanglas, 2013) “Llamp de Déu” (Famèlic, 2013) 

FurgusonFURGUSON (ES) El nuevo disco de Furguson conserva todo el nervio característico del grupo de Vic, ahora reconvertido en cuarteto tras la marcha de Albert Romero, pero sin rastro de épica ni post-punk expansivo y con un punto de oscuridad y otro tanto de melancolía. ‘The Leap Year’ (La Castanya, 2013), es uno de esos discos que no suponen una ruptura radical con la evolución de la banda, pero que sí aporta suficientes diferencias como para hablar de evolución. Y eso es algo que no se puede decir de cualquier grupo.

ManelMANEL (ES) Fenómeno prácticamente sin precedentes en el pop catalán, los barceloneses Manel consiguieron aislarse de todo el ruido mediático que acompañó a su debut, ‘Els millors professors europeus’, para seguir tirando del hilo de su folk-pop costumbrista en ‘100 milles per veure una bona armadura’, que fue el primer disco en catalán en llegar al número 1 en las listas de ventas estatales desde 1996. Su tercer álbum, ‘Atletes, baixin de l’escenari’, que repitió hazaña, lo presentaron en el pasado Primavera Sound.

ZA! by Jordi CastellsZA! (ES) Spazzfrica Ehd y Papa duPau, el dueto de Barcelona conocido como ZA!, continúan la conquista de PachaMadreTierraWAH! con ‘WANANANAI’, su cuarto álbum. Siempre aclamados por sus imprevisible e incendiarios directos, los ZA! han grabado un disco que hace justicia a su trabajo sobre los escenarios pero que también sorprenderá a los ya conocedores con nuevas sonoridades y ritmos. Casi 60 minutos repletos de ideas difíciles de imaginar y difíciles de explicar sin escucharlas. El abanico musical que abarcan incluye mezclas imposibles: jazz afrocubano con postrock, dancehall jamaicano con grunge o krautrock con música clásica contemporánea.

24 de noviembre – Sala Blanca del LAVA (Valladolid)

The Free Fall Band by Dani CantoTHE FREE FALL BAND (ES) El jovencísimo grupo del Maresme The Free Fall Band se dio a conocer el año pasado con su disco ‘Elephants Never Forget’ (Buenritmo, 2012), influenciado por Belle & Sebastian, The Zombies o The Thrills. Este primer trabajo consiguió el aplauso unánime de la crítica y les convirtió en uno de los debuts más sorprendentes del año, llegando a alcanzar el número uno en iTunes España en la categoría de pop. Uno de los motivos que les han llevado a tocar en los principales festivales y salas del territorio nacional y han sentado las bases de lo que sin duda será un futuro prometedor, pero con un presente muy disfrutable.

ExtraperloEXTRAPERLO (ES) Extraperlo es un grupo de Barcelona formado por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador. Tres años después de su sorprendente y prometedor debut, ‘Desayuno Continental’ (Mushroom Pillow, 2009), el cuarteto edita su segundo disco, ‘Delirio Específico’ (Canada 2012), bajo la producción de Pablo Díaz-Reixa, El Guincho. Una colección espléndida de canciones de pop en las que se respiran atmósferas cálidas, sonidos innovadores, ritmos grandes, arreglos estimulantes y melodías memorables.

Paus by Ricardo Filho de JosefinaPAUS (PT) Formada en el año 2009 en Lisboa, la banda portuguesa Paus rompe esquemas desde su poco habitual formación: dos baterías, un bajo y un arsenal de teclados que crean las múltiples texturas de su sonido, que se mueve entre lo experimental y el pop con influencias tropicalistas, psicodelia y ciertos aromas que remiten al pasado hardcore de algunos de sus miembros. Los pasos discográficos del cuarteto comienzan con un EP en 2010 y un álbum debut homónimo en 2011 que les llevó al número tres de las listas de su país. En 2014 aparecerá su segundo LP, que publicará el sello surgido al amparo del Primavera Sound y que, de hecho, lleva su nombre, El Segell del Primavera.

Svper by Chus AntonSVPER (ES) Svper (antes Pegasvs) es un dúo formado por el productor Sergio Pérez y Luciana Della Villa. Su disco de debut es una inspirada colección de canciones que transitan entre el krautrock alemán de los años 70 y el pop más ensoñador. Durante 2011, las tres demos colgadas por el grupo en su Soundcloud les situaron en todas las listas de gratas sorpresas para 2012. El 28 de febrero de 2012 se editó su disco en todo el mundo en formato digital y se mantuvo durante una semana en el Top 10 de ventas en iTunes España, llegando a alcanzar el número 3. A nivel internacional, este trabajo también tuvo una muy buena acogida en países como México o Chile y captó la atención de la BBC.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s