Tres bodas de más

Tres bodas de másComedia gamberra a cargo del realizador Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Promoción Fantasma), quien recupera esa esencia de los gags continuados para dotar a la narración de esta comedia romántica repleta de despropósitos en una muy disfrutable película. El riesgo que se corre con este tipo de planteamientos es que alguna de las piezas del puzzle cojee y afecte al resultado final. Algo que se nota en el último tramo, quizá el peor resuelto y abocado a un previsible final feliz. La gran protagonista de la cinta es una Inma Cuesta que se revela como -también- gran actriz de comedia gracias a un guion que le sienta como un guante y que huye de los topicazos del cine de/para mujeres. El resto del reparto -repleto de sorpresas y algún que otro jugoso cameo- funciona a la perfección. El único pero que se le puede poner al casting es la cada vez más preocupante obsesión con exprimir el tirón de determinados actores (en este caso, Quim Gutiérrez), marca de fábrica de las comedias yankis de mediados de los 80. Sin embargo, lo que para unas cosas es un handicap en otro sentido funciona a la perfección. Como ocurre con la acertada selección musical y ese aire kitsch que impregna la cinta desde su arranque y que tan bien le sienta. Hora y media de diversión con moraleja -que no moralina- final en los títulos de crédito. Siete nominaciones a los Premios Goya y la adaptación del cómic de Manuel Vázquez, Anacleto: agente secreto, a la pantalla grande; de nuevo con Quim Gutiérrez y Berto Romero, nos aseguran que se seguirá hablando de Ruiz Caldera a lo largo de este 2014.

4 comentarios en “Tres bodas de más

  1. Pingback: Anacleto: agente secreto | mantaypeli | blog cultural

  2. Y que Martiño Rivas lo hace bien, que parece que cuando Mario Casas y él aparecen en una película es para meterles caña y mira, el muchacho está más que correcto. A mi la película me decepcionó un poco la verdad, esperaba otra cosa, pero se deja ver.

    • Entiendo que se hace necesario ir incluyendo caras nuevas, pero no para contrarrestar que siempre vemos las mismas caras sea cual sea la historia que se cuenta. El tercio final es una bizarrada, pero ¿qué esperabas de un tipo que ha dirigido lo que ha dirigido?😛

      • Esperaba más madurez, una evolución lógica. La anterior también la ví y era lo que era para el público que estaba enfocada. Esta parecía un paso más hacia la madurez y no lo ha sido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s