Presentación Discos Meseta Véral 2014

La presentación de Discos Meseta, el ilusionante proyecto que reúne a cinco bandas locales, protagonizó la primera jornada de la séptima edición del Festival de Música Independiente Véral que organiza Colectivo Laika. Cita ineludible para los amantes de la buena música en Valladiolid y alrededores. De ello dio buena cuenta el público presente en este arranque, que no quiso perderse el que puede haber sido último concierto de una de las bandas de cabecera del indie pucelano en el último lustro. My Friendly Ghost regresaban a los escenarios tras una larga pausa, sólo interrumpida por su fugaz paso por el Primavera Sound Touring Party, y toda su actuación tuvo aires de despedida.

My Friendly GhostEl público parecía presentirlo y con los primeros acordes de la banda sobre el escenario de la Sala Blanca del Laborarorio de las Artes de Valladolid (LAVA) fueron tomando posiciones en las primeras filas. La locura se desató al sonar La isla, premonitorio título. El sabor del adiós dejó un regusto agridulce en el respetable que había podido disfrutar de lo lindo con las tres bandas precedentes. Con el ubicuo Ángel Román a la cabeza, Corzo fueron los encargados de abrir fuego en este Véral 2014. El supergrupo dejó una actuación repleta de sensibilidad y allanó el terreno para la puesta de largo de Tuxedo. La banda del también muy presente Guille Aragón desplegó junto a Eva González, el propio Román y Javier Nieto una elegante colección de canciones que captaron de inmediato la atención. El murmullo fue constante y entre los paseos a la barra en busca de algo que calmase la sed en una tórrida tarde de mayo no faltaron las alabanzas al sonido del cuarteto local. Román apenas tuvo que moverse de la batería, ya que a continuación fue el turno de Leaflitter Bug, con Fer a la cabeza. Su robusto sonido folk repleto de texturas sorprendió al público vallisoletano en su repertorio con una versión de Red Right Hand de Nick Cave.

Esperanzador panorama el que pudo disfrutarse y la confirmación de que la heterogénea escena local tiene en la figura de Discos Meseta (“Meseta Records”, como bromeó Sama -cantante de My Friendly Ghost- casi al final de la noche) no sólo un sello discográfico, sino un marchamo de calidad contrastada. ¡Larga vida!

Galería de imágenes en Flickr

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s