Sala & The Strange Sounds – #FOTOMATIC

STSS - #FOTOMATICLa independencia no es negociable. Esta máxima preside cada nuevo proyecto del cantante y guitarrista hispano-libanés Sala Elassir (Beirut, 1982) y del batería noruego Kjetil Hallre. El dúo surgido en tierras británicas, pero afincado en España, que ya deslumbró con su álbum debut It’s Alive!! regresa por sus fueros. Sonido desenfedado, directo y vitaminado. Así es #Fotomatic, el nuevo disco de Sala & The Strange Sounds. Pero también es ácido, corrosivo. Una decena de canciones que rezuman Brit Pop con mayúsculas con continuos guiños al punk setentero. Sin embargo, #Fotomatic no es un mero entretenimiento. El disco, además, pretende despertar conciencias de forma sutil. De la crítica a la excesiva exposición que sufren nuestras vidas a las redes sociales a la banalización ulterior que padece todo mensaje que se difunde por la red de redes. Este álbum es una crítica a ese escaparte de egos del que hemos accedido a formar parte. Jugando con todo lo que rodea esta alienación del individuo la banda despliega un apabullante catálogo de influencias sonoras que como bien saben quienes los han podido disfrutar en directo explotan encima del escenario. Y cargados de toda la sorna del mundo se deciden a presentarlo… ¡a través de las redes sociales! Basta con hacer click aquí para conocer más sobre este burbujeante proyecto musical, que apuesta por las microdonaciones y la distribución independiente para hacer llegar su mensaje alto y claro.

Un novedoso sistema que se apoya en la cada vez más pujante plataforma Patreon, la cual permite escuchar los temas online e incluso descargarse el disco de manera gratuita.  Además, con tu registro en la plataforma podrás acudir gratis a sus conciertos. Sin ir más lejos, al del próximo 24 de abril en la Sala Arena, de Madrid donde la banda realizará la puesta de largo de este trabajo del que ya se ha extraído un primer single: la canción que da título al disco, #Fotomatic. Un tema sin filtros que captura una mirada satírica del fenómeno de la ‘insta-fotografía’ egoísta, superficial y sin espíritu como testimonio de vida. Una muestra vacía en detrimento del gozo de la experiencia en el fuero interno, tal como reza la nota de prensa que acompaña el lanzamiento de su videoclip.

Un videoclip dirigido por Miguel López Garrido que se rodó en Thundercat Club (Madrid), segundo hogar de los Strange Sounds, donde organizaron las jam sessions más punk e irreverentes de Madrid a lo largo del año pasado. Un vídeo familiar en el que se puede ver a muchos de los asiduos a estas sesiones.

Sala & The Strange Sounds EN DIRECTO

24 de abril – Sala Arena (c/ Princesa, 1 – Madrid)

Anticipada: 8€ / Taquilla: 10€.

Entradas

Consigue tu entrada gratuita registrándote aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s