Helena Goch – Winter Indie City 2015

Helena GochDar un paseo junto al puente, a la sombra del Alcázar. En una de esas suaves tardes de otoño que aún se resisten a desprenderse de los rigores estivales. Recorrer las intrincadas callejuelas adoquinadas guiados por una sugerente voz femenina puede convertir nuestra visita en toda una experiencia cercana a la magia. No se trata de sirenas ni de ensoñaciones, sino de algo tan real como el concierto presentación de la sexta edición del festival Winter Indie City. Al filo de las 20.00 horas, la voz de Helena Goch comenzaba a colarse por las rendijas del empedrado y trepaba por las cornisas rivalizando con el gozoso revoloteo de las golondrinas. Un recoleto patio interior y medio centenar de afortunados fueron testigos de la actuación de la valenciana, quien presentó su álbum debut ‘Little Tiny Blue Men‘ junto con alguna de sus nuevas canciones. Para ello, la Goch se valió de muy pocos elementos. Una apuesta casi desnuda, que vibró en intensidad y emoción gracias a sus piruetas vocales y el desparpajo que mostró en todo momento, interactuando con el público asistente. Acompañada, eso sí, por un par de rutilantes Gibson, un pequeño teclado con bases pregrabadas y la colaboración especial de su inseparable Julio de la Rosa,

Durante una hora —y catorce temas mediante— el tiempo se detuvo en la tarde noche segoviana. Canciones hilvanadas con sonrisas. La contagiosa alegría de la compositora tumbó en un suspiro la cuarta pared. Con la felicidad del sold out y del inicio de gira, Goch se vino arriba y entre afinación y afinación del clavijero de su guitarra fue desgranando anécdotas. Cómo y cuándo se compusieron los temas que conforman su alabado debut, qué títulos provisionales tuvieron algunas de esas canciones… Por ejemplo, la archiconocida Perhaps se llamó en un principio Pollo sin cabeza. Flanqueada por un ejército de luciérnagas eléctricas, Goch presentó tres composiciones nuevas, alguna de ellas surgida de su experimentación con la nueva afinación en Mi, y un dúo con Julio de la Rosa con el significativo título de Mid Term (Término medio). “A mí, me parece un temazo que lo flipas”, reconoció una emocionada Goch al tiempo que su pareja se colgaba la guitarra al hombro.

En ese ecuador del concierto, la noche ya había hecho acto de presencia y la atmósfera se tornó de cuento de hadas.”¡Quiero vivir en este patio!”, confesaba la cantante. Serendipias aparte, con Trafalgar y Stay Away llegó el turno de los bises. Una versión a capella del clásico de Ben E. King, Stand by Me acompañada por las palmas del público enlazó con el “muy exclusivo y muy nuevo” tema final de la noche, Weirdo. Una de las más atrayentes de este nuevo repertorio que complementa el setlist y que ya avanza un futuro esperanzador. Sin visos de que esta joven promesa se disuelva como una pompa de jabón.

Galería fotográfica en Flickr a cargo de María Parra Serrano, aquí.

Setlist:

01.He Said to Me that Day.
02. La Maga.
03. Goodbye to You.
04. Hopeless.
05. To the Sky.
06. Perhaps.
07. Mid Term (con Julio de la Rosa).
08. Your Pain (nueva).
09. Serendipia.
10. Trafalgar.
11. Wasted (nueva).
12. Stay Away.
Bises:
13. Stand By Me (A Capella).
14. Weirdo (nueva).

Helena Goch – Gira de otoño ‘Little Tiny Blue Men’. Concierto presentación de la VI edición del festival Winter Indie City – Patio de la tienda Olivia Soaps, Segovia. Sold Out.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s