La Film Symphony Orchestra regresa a Valladolid

Film Symphony OrchestraUn concierto de cine. Nunca antes una frase hecha fue tan cierta. Más de 60.000 personas ya lo han comprobado: desde que en 2012 arrancara el proyecto de la Film Symphony Orchestra (FSO), el fenómeno fan no ha parado de crecer.  Tras su reciente hito celebrando el 30 aniversario del estreno de Regreso al futuro con una proyección-concierto, la FSO regresa de la mano de su director y creador, Constantino Martínez-Orts, con una nueva gira en su formato tradicional: un concierto sinfónico con las mejores composiciones para bandas sonoras de cine. La formación, compuesta por más de 80 intérpretes, llega este viernes, 13 de noviembre a Valladolid. El escenario elegido para la puesta de largo de su nuevo espectáculo no podía ser otro que el Auditorio Miguel Delibes, de la capital del Pisuerga. Tras un espectacular arranque de gira que puso a 10.000 personas en pie, con más de diez minutos de aplausos y hasta cuatro bises en el concierto inaugural de Las Ventas (Madrid), y numerosos sold out en ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Burgos y Valencia.

FSO La mejor música de cine Vol. ILas entradas para el concierto de este viernes a las 20.30 horas ya están a la venta en la propia web de FSO www.filmsymphony.es Más de dos horas de concierto, lleno de emociones, intensidad y cine con mayúsculas. Además, el programa de este año llega repleto de composiciones de rabiosa actualidad. Desde las BSO más destacadas de la última edición de los OSCAR® como son The Imitation Game (del siempre solvente Alexandre Desplat) y La Teoría del Todo (del islandés Jóhann Jóhannsson), que serán interpretadas en directo por vez primera en España. Junto a estas piezas también se podrá disfrutar de las oscarizadas Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre John Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y E.T. El extraterrestre, del maestro John Williams, que comparten repertorio con Horizontes de grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Trek, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herrmann para Ciudadano Kane. Muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El bosque (The Village), de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.

Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El puente sobre el río Kwai, de Malcolm Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Y como no podía ser de otro modo este año: Star Wars.

Repertorio:

Mission : Impossible – Theme (L. Schifrin)
Ciudadano Kane – Overture (B. Herrmann)

Doctor Zhivago – Suite (M. Jarre)
Horizontes de Grandeza – Titles (Jerome Moross)
Memorias de África – Tema de John Dunbar (J. Barry)
Parque Jurásico – Suite (J. Williams)
Los Vengadores – Titles (A. Silvestri)
Star Trek – (J. Goldsmith)
E.T – Adventures on Earth (J. Williams)
El Bosque – The Gravel Road (J. Newton Howard)
El puente sobre el río Kwai – Colonel Bogey March (M. Arnold)
Leyendas de Pasión – The Ludlows Theme (J Horner)
Matrix – Suite (D. Davis)
Los Goonies – Fratelli Chase (D. Grusin)
Independence day – Suite (D. Arnold)
Imitation Game – Titles (A. Desplat)
La Teoría del Todo – Suite (J. Johanssonn)
Star Wars – Main theme (J. Williams)

Tour 2015:

Viernes 13 de noviembre 2015 – VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes.
Sábado 14 de noviembre 2015 – BURGOS – Fórum Evolución.
Domingo 15 de noviembre 2015 – BARCELONA – L’Auditori – segundo concierto.
Viernes 27 de noviembre 2015 – A CORUÑA – Palacio de La Ópera.
Sábado 28 de noviembre 2015 – VIGO – Auditorio Mar de Vigo.
Viernes 18 de diciembre 2015 – MURCIA – Auditorio Víctor Villegas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s