L.A. – City/Ocean Tour 2015

L.A. - Ocean/City TourEs complicado conducir por una autopista en mitad de la densa niebla. Los faros apenas alumbran unos metros delante de ti y te debates entre manejar el volante con precaución ante un posible imprevisto o pisar a fondo el acelerador para llegar cuanto antes a tu destino. Anoche, el público de la sala Porta Caeli resultó arrollado por el bólido que pilota un inclemente Luis Alberto Segura. Sin apenas tiempo para recuperar el resuello entre canción y canción, el mallorquín encadenó cuatro temas de un trallazo en la primera andanada de la noche. Un lacónico «¿Cómo estáis?» precedió a la presentación de la siguiente canción, Perfect Combination, con la que llegaron las primeras palmas del respetable. Se les tenía ganas y las expectativas se cumplieron, una vez más. Llegaba L.A. a Valladolid en este inicio de su City/Ocean Tour de la mano de SON Estrella de Galicia tras una breve, pero intensa, gira por Alemania y un par de bolos en tierras gallegas y el cuarteto confirmó que la maquinaria engrana a la perfección. A los enérgicos riffs de Pep Mulet y la atronadora base rítmica que despliegan tanto Dimas Frías, a la batería como Ángel Cubero, al bajo debemos sumar a un hiperactivo Segura que no para de moverse por el escenario a lo largo de los casi 90 minutos de show. Sabedor de la efectividad de su propuesta sonora y ante un público entregado, el vocalista apenas realizó ninguna concesión.

Sí tuvo tiempo al término de Mirrorball para dedicar el concierto «a todas las víctimas inocentes» de los recientes atentados de París y esa rabia contenida, mezcla de frustración e indignación ante la barbarie terrorista, se plasmó en su desgarradora interpretación de After All. Una vez hubo cambiado su Gibson por la flamante y —muy Beatle— Rickenbacker el concierto viró hacia terrenos más melódicos. El incontestable tramo inicial, con el escenario en penumbras y cuatro focos centelleantes, nos había dejado noqueados y faltos de luz. Esa luminosidad que derrochan composiciones como Higher Place y Secrets Undone se vio reforzada por un fugaz, pero efectivo, set acústico. Por desgracia, ese potro desbocado que cabalgaba Luis A. nos privó de escuchar Elizabeth, pese a estar presente en el setlist.

L.A. - Ocean/City TourSin apenas darnos cuenta el concierto ya enfilaba su recta final. El bólido volvió a acelerar y mientras la aguja del cuentakilómetros temblaba como una hoja en mitad de la tormenta tuvimos tiempo para disfrutar de la sensibilidad que exudan temas como las ya clásicas Stop the Clocks —la más coreada de la noche— o Hands y pequeñas joyas como In Gold, que el vocalista presentó casi pidiendo permiso: «Dejadme que os cante una canción de amor ahora. Una». El público se rindió al mallorquín y más de una garganta acabó por desgañitarse con Hands, justo antes de la explosión final. Rebel y Outsider pusieron el broche a un concierto que nos devuelve al cuarteto a las pequeñas salas tras su exitosa gira estival y lo hace con la misma fuerza y dedicación. Apenas hora y media de intensidad y emociones condensadas en un puñado de canciones que dan cuenta de la prolífica carrera del compositor. Siempre dispuesto a arriesgarse y evitando ser una mala copia de sí mismo.

Reportaje fotográfico en Flickr a cargo de María Parra Serrano, aquí.

Setlist:

Living by the Ocean.
Under Radar.
Oh, Why?
Older.
Perfect Combination.
Dualize.
Mirrorball.
After All.
Higher Place.
Secrets Undone.

Acoustic set:
Do You Wanna Dance With Me Again Next Summer?
Ordinary Lies.

In America.
Love Comes Around.
Stop the Clocks.
In Gold.
Revolutionary Disguise.
Hands.
Drama (instr.)
Rebel.

Bis:

Outsider.

Un comentario en “L.A. – City/Ocean Tour 2015

  1. Pingback: Lo mejor del año 2015 | mantaypeli | blog cultural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s