Depedro arranca la gira ‘El pasajero’ en Valladolid

Depedro - El pasajeroArrancar. Iniciar el movimiento. Conseguir algo por medio del entusiasmo, la admiración u otro afecto vehemente que se siente o se inspira. Así inicia Jairo Zavala (Depedro) este nuevo viaje (no sólo) musical dentro de su sólida carrera. El pasajero (Warner, 2016) se erige en perfecto cuaderno de bitácora de su periplo vital. Con la funda de cualquiera de sus guitarras —las que sobrevivieron al saqueo que el músico sufrió en su propio estudio hace ahora cuatro años— como todo equipaje, Zavala atesora una nueva colección de canciones que dan cuenta de su universalidad sonora. Tras unos primeros conciertos en solitario a lo largo del mes de septiembre, de la mano de Xtrañas producciones y con el músico local Jose Carreño como telonero, Valladolid es la ciudad elegida para comenzar la presentación en directo de este nuevo trabajo en compañía de su banda (David Carrasco, Héctor Rojo, Kike Fuentes y Javi ‘Skunk’ Gómez). Unos músicos que lo arroparán en este viaje, que es más una mirada interior, un recorrido por el mapa de sus costuras, que una sucesión de etapas por la geografía terráquea.

Construido a base de silencios y miradas, El pasajero nos muestra la faceta más introspectiva de un músico que encierra en su memoria un sinfín de influencias cristalizadas en canciones. Tocones que configuran una senda por la que Zavala transita no como el maquinista, sino como un observador que disfruta del paisaje, de las conversaciones ajenas; que aprende en el viaje, sobrevive y se hace viaje. Ese pasajero pueden ser miles de personas con las que el músico se cruza en su recorrido incansable por el mundo. Esas personas que persiguen su día, su esperanza, que miran, esos invisibles a los que canta. Ya sea en México —el DFectuoso— o en cualquier otro rincón del mundo. De Alaska a Tierra de Fuego, pasando por Tucson, cuna de sus Calexico, Malí o Madrid.

La grabación fue quizá el viaje más incierto de El pasajero. Zavala junto a Calexico en el estudio de Tucson (Arizona), quince días de un gélido diciembre, grabando en analógico, sin posibilidad de rectificar, de retocar, lanzándose en busca de la emoción, del instante, de la honestidad. Incluyendo además colaboraciones de relumbrón (Bunbury, Naïm Amor) deliciosos vientos y un cuarteto de cuerdas, con arreglos de Tom Hagerman (Devotchka) e interpretado por músicos de la filarmónica de la ciudad. Así reza la nota de prensa, pero lo que esta no cuenta es la emoción que exudan los once cortes que conforman el disco. La verdad que transmiten y que estos días Depedro pondrá sobre las tablas y esparcirá sobre vuestras cabezas. Notas que se os abrazarán por dentro para no soltaros, que os acompañarán en vuestro peregrinar diario. Recordándonos que lo importante no es tanto llegar a nuestro destino, como disfrutar del viaje. A cada instante.

Entradas Depedro en Valladolid.

Depedro - El pasajero

Depedro – Gira ‘El pasajero’

12 octubre – CÁDIZ Aires Sonoros Solo Show.
27 octubre – BARCELONA Foyer del Liceo. Festival Musiques Sensibles.
28 octubre – ZARAGOZA Teatro de las Esquinas.
29 octubre – VITORIA Sala Jimmy Jazz.
11 noviembre – BADAJOZ Sala Mercantil.
12 de noviembre – SALAMANCA Sala Music Factory.
18 noviembre – ALBACETE Sala Clandestino.
19 noviembre – VALENCIA Sala La Rambleta.
24 noviembre – CÓRDOBA Sala Hangar.
25 noviembre – MÁLAGA La Cochera Cabaret.
15 diciembre – BURGOS Museo de la Evolución Humana Solo Show Acústico.
16 diciembre – ZAMORA La Cueva del Jazz.

FECHAS CONCIERTOS 2017

6 enero – PONTEVEDRA Sala Karma.
7 enero – LEÓN Espacio VIAS.Í
14 enero – MADRID La Riviera.
10 febrero – TARRAGONA Sala Zero.
11 febrero – LLEIDA Café del Teatre.

Anuncios

Un comentario en “Depedro arranca la gira ‘El pasajero’ en Valladolid

  1. Pingback: Depedro – Gira ‘El pasajero’ | mantaypeli | blog cultural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s