Miss Caffeina – Gira Detroit 2017

Miss CaffeinaMás allá del humo, las luces y la cerveza, una de las mayores experiencias que como público se puede experimentar durante un concierto es disfrutar de los músicos en todo su esplendor. Sin caretas o poses impostadas. La naturalidad como seña de identidad encima de un escenario. Así se resume la madurez musical de Miss Caffeina. Pese a su juventud, el cuarteto ha logrado hacerse un hueco en el abigarrado panorama patrio para regocijo de sus fans. Los centenares de seguidores que hacen cola a las puertas de sus conciertos así lo atestiguan y el paso de la formación por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) no fue una excepción. Retornaba la banda a Pucela en el que ya se puede calificar como su bolo más multitudinario hasta la fecha. Lejos queda ya su paso por la sala Asklepios, ante apenas medio centenar de valientes, tras lo visto y degustado el viernes, 21 de abril. La irrupción del vocalista Alberto Jiménez tras la cinemática intro que precede a la banda en escena fue un alarde de magnetismo. Todas las miradas puestas en el oxigenado cantante que recupera el rubio promocional en esta segunda parte de la gira de su cuarto larga duración, ‘Detroit’, que se inició en 2016. Flanqueado en escena por Álvaro Navarro (guitarra) y Toni Poza (bajo y programaciones); con Sergio Sastre (guitarra y teclados) y Nacho García (batería) en la retaguardia, Alberto ejerció de cordón umbilical entre la banda y el público. Tras el poderoso arranque que encadenó sin apenas respiro cinco canciones, el cantante se dirigió al público vallisoletano que poblaba la Sala Blanca del LAVA. El recordatorio de las anteriores visitas del grupo a orillas del Pisuerga introdujo una segunda parte del concierto que sirve de repaso a su discografía.

Miss CaffeinaCon un sonido envidiable y un juego de luces que logró sacar el máximo partido al espartano entorno, la formación mostró todas sus cartas desde el inicio. Fue en la cinematográfica Átomos dispersos, que formó parte de la BSO del filme de 2015 Sólo química cuando se evidenció la magnífica sintonía que existe entre todos los integrantes. Fue en ese instante en el que la banda se congregó en torno al batería Nacho García —flamante fichaje del año pasado— cuando se produjo la comunión molecular. Nada de dispersión atómica, fusión nuclear que devino en un torrente de energía que se canalizó en bailes y estribillos coreados al unísono. Una explosión de emociones dentro y fuera del escenario que sólo encontró un ligero remanso con la lúbrica Gladiador, que dio paso a N=1 —como la letra que lucía Alberto en su camiseta desde el inicio— y Eres agua. Sin apenas respiro, el tercio final precipitó la falsa despedida y los gritos de un público sediento de estribillos con los que desgañitarse. Sabedores de su influjo, los Caffeina regresaron con esa perla de funky setentero que es Ácido, que precedió a su último single Oh! Sana, con reivindicación —y peineta— incluida. Ya sin reservas, la banda se desfondó junto al público en el bis final con Mira como vuelo erigida en himno generacional por méritos propios, más allá de los ignotos designios de Los 40 principales.

El concierto lo abrieron los locales Octubre Polar, quinteto de Laguna de Duero que presentaba su último EP, Luces, producido por Jose Caballero en los estudios Neo, de Aranda de Duero y con el que este verano recalarán, entre otros sitios, en la 20ª edición del festival Sonorama Ribera.

Setlist Miss Caffeina:

Intro
Detroit.
Desierto.
Titanes/Maniac.
Turistas.
Capitán.
Átomos dispersos.
Mi rutina preferida.
Modo avión.
Mm.
El rescate.
Venimos.
Gladiador.
N=1.
Eres agua.
Hielo T.
Lobos.

Bises:
Ácido.
Oh! Sana.
Mira cómo vuelo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s