Get Out (Déjame salir)

Get OutConstruida a partir de una jugosa colección de clichés del género, Get Out —incomprensiblemente titulada en España Déjame salir— es por méritos propios la película más aterradora de 2017. Perfecto epítome de la norteamérica post Obama y fiel reflejo de la tensión social y racial existente, la película de Jordan Peele es un inteligentísimo ejercicio cinematográfico que, para tratarse de un debut, sitúa muy alto el listón. Autor asimismo del guion, Peele consigue integrar en la narración un sinfín de tópicos a la hora de referirse a las relaciones interraciales, que aportan una visión repleta de malévolos guiños cómplices con el espectador. Algo a lo que también contribuye la acertada selección del casting, con Allison Williams (Girls) logrando convertir a Rose, su personaje, en icónico. El resto del reparto, entre los que destacan la familia formada por Catherine Keener, Bradley Whitford y Caleb Landry Jones, es magnífico, pero sobre todos ellos brilla sobremanera el británico Daniel Kaluuya (Chris). Con una amplia carrera cimentada principalmente en el circuito televisivo, el londinense consigue con su interpretación convertir esta pesadilla distópica en un angustioso survival del que todos los espectadores acaban siendo copartícipes. Magnífico el tono y la estructura del relato fílmico, que opta por crear una adictiva atmósfera in crescendo y contiene en su inesperado giro argumental no pocos elementos comunes con Fountain Society (1999), la novela que supuso el debut literario del recordado Wes Craven.

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