La Música de las Galaxias llega a Valladolid

Film Symphony OrchestraCon motivo del 40 aniversario del nacimiento de la saga galáctica Star Wars, la Film Symphony Orchestra (FSO) se ha embarcado en una gira primaveral muy exclusiva con un programa dedicado por completo a la música que el oscarizado John Williams ha creado para cada entrega. La Música de las Galaxias surge precisamente ahora, cuando se cumplen cuatro décadas del estreno de La guerra de las galaxias, aquel 25 de mayo de 1977. Una película, rebautizada más tarde como Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza. De este modo, la FSO hará un recorrido por toda la música de la saga escrita para orquesta sinfónica y disponible para ser interpretada en concierto. Y todo ello, apenas tres meses después del exitoso tour con el que han conquistado a cerca de 40.000 personas en más de 20 conciertos por toda España.

Así, la orquesta sinfónica dirigida por Constantino Martínez-Orts trae a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid este domingo 7 de mayo desde las 19.30 horas un programa único, interpretado por vez primera al completo en nuestro país. Con un emocionado recuerdo a la inolvidable princesa Leia, la mítica Carrie Fisher que repetirá de nuevo en el Episodio VIII: Los últimos Jedi, cuya fecha de estreno en nuestro país está prevista para el 15 de diciembre. Los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los X-Wing, La Marcha de la Resistencia… ¡y muchos más! Porque como reconoce el propio director, Tino Martínez-Orts: «Si hablamos de música de cine, es imposible no hablar de John Williams. Un compositor que cuenta con 5 Oscars® y 50 nominaciones en su carrera. Tiene tanto ¡y tan bueno!», subraya.

FSO - La Música de las GalaxiasMelodías que se han convertido por méritos propios en memoria viva de varias generaciones. Una herencia, no sólo fílmica, que se transmite como un precioso legado. Al igual que sucede con La Fuerza en esta nueva trilogía que ha logrado devolver a la saga estelar a la primera línea de la actualidad cinematográfica. Momentos apasionados, persecuciones galácticas, batallas épicas, desfiles singulares, duelos a muerte, y los temas de los personajes más característicos en un concierto para todos los públicos. Fans de la saga, amantes de la buena música sinfónica, pequeños y no tan pequeños disfrutaran de los mejores temas de Star Wars como nunca antes los habían escuchado. Algo de lo que ya ha podido dar cuenta el pasado mes de abril tanto el público que abarrotó el Auditorio de Zaragoza, como el que hizo lo propio en el Palau de la Música, de Valencia y en L’Auditori, de Barcelona. Citas que preceden a la amplia oferta que Martínez-Orts y los suyos desplegarán a lo largo de este mes de mayo por todo el país. ¡Que la FSO te acompañe!

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

MAYO

Sábado 6SAN SEBASTIÁN (Kursaal).
Domingo 7VALLADOLID (Auditorio Miguel Delibes). Entradas, aquí.
Viernes 12MADRID (Auditorio Nacional).
Sábado 13SEVILLA (Fibes).
Domingo 14GRANADA (Palacio de Congresos).
Viernes 19MADRID (Auditorio Nacional).
Domingo 21 – CARTAGENA (Auditorio El Batel).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s