El tercer álbum en solitario de Glen Hansard, ‘Between Two Shores’, verá la luz el próximo 19 de enero de 2018 con el sello Anti-. Diez composiciones que suponen el debut de Hansard como productor y la culminación a seis años de escritura y grabación. El disco se grabó en marzo pasado en los estudios Black Box, en pleno valle del Loira galo, y supone una nueva colaboración entre Hansard y su excompañero en The Frames, el también productor David Odlum. Registrado en Francia, pero con material previamente grabado en Nueva York y Chicago, ‘Between Two Shores’ cuenta con gran parte de los músicos que ya aparecieron en su primer álbum en solitario, ‘Rhythm and Repose’. Nombres como los de Brian Blade, Thomas Bartlett, Brad Albetta y Rob Moose se unen a la banda que acompaña de forma habitual a Hansard en directo: Joseph Doyle, Rob Bochnik, Graham Hopkins, Justin Carroll, Michael Buckley, Ronan Dooney y Curtis Fowlkes; cuya presencia brilla con fuerza en temas como ‘Roll On Slow’ y ‘Why Woman’. En un momento en el que Hansard buscaba encauzar su tercer trabajo de estudio hay un tema, el que lleva por título Setting Forth, que ejerce de catalizador de la dirección que va a tomar este ‘Between Two Shores’. Grabado con el batería Brian Blade y miembros de su Fellowship Band, con los que ya colaboró en su anterior LP, ‘Didn’t He Ramble’, la canción aborda las incertidumbres que nos acechan en estos tiempos difíciles.
Por otro lado, el single elegido para presentar el álbum, ‘Time Will Be Healer’ es una súplica esperanzada a un amante desamparado, que también aborda sin tapujos el actual clima social. Algo que impregna todo este trabajo, como sucede en otro de los temas que lo componen: ‘Wheels on Fire’. Ni rastro, en cambio, de dos de los temas nuevos que Hansard había presentado en estos últimos meses; por un lado Are You Getting Through, que pertenece a la BSO de la película El viaje (The Journey), con fecha de estreno previsto en España para el próximo 17 de noviembre, ni tampoco Dead Reckoning, estrenada durante su concierto del pasado mes de abril en Ferrol. El título del álbum proviene del amor ancestral que los Hansard le profesan al mar y la navegación. «Cuando uno está a igual distancia entre su punto de partida y su destino está, en esencia, entre dos orillas. Un momento idóneo para preguntarse si deberías retroceder o seguir adelante», confiesa el cantante que en este su tercer LP ha logrado capturar la esencia de sus shows acústicos —más intimistas— con el gran sonido soul, a la Van Morrison, que despliega la formación que lo acompaña en festivales y grandes recintos. Banda con la que a partir del mes de febrero de 2018 comenzarán a presentar el disco en una gira europea cuyas entradas se ponen a la venta el 29 de septiembre.
Glen Hansard — ‘Between Two Shores’
1. Roll On Slow.
2. Why Woman.
3. Wheels on Fire.
4. Reckless Heart.
5. Movin’ On.
6. Setting Forth.
7. Lucky Man.
8. One of Us Must Lose.
9. Your Heart’s Not in It.
10. Time Will Be the Healer.
GLEN HANSARD TOUR 17-18
NOV 03 — Wangels, DE — Rolling Stone Weekender.
NOV 05 — Erlangen, DE — Redoutensaal.
NOV 06 — Hannover, DE — Pavillon.
NOV 08 — Osnabruck, DE — Rosenhof.
NOV 10 — Jena, DE — Volkshaus.
NOV 12 — Frankfurt, DE — Mozartsaal.
NOV 13 — Saarbrucken, DE — Congresshalle.
NOV 15 — Stuttgart, DE — New Fall Festival.
NOV 16 — Halle, DE — Ulrichskirche.
NOV 18 — Dusseldorf, DE — New Fall Festival.
NOV 25 — Dublin, IE — St. Patrick’s Cathedral.
DEC 15 — Belfast, UK — Ulster Hall.
DEC 17 — Dublin, IE — Vicar Street.
DEC 18 — Dublin, IE — Vicar Street.
JAN 21 — New York, NY — Brooklyn Steel.
FEB 09 — London, UK — Royal Festival Hall.
FEB 11 — Utrecht, NL — Tivoli Ronda.
FEB 13 — Brussels, BE — Ancienne Belgique.
FEB 14 — Paris, FR — Le Trianon.
FEB 16 — Zurich, CH — Volkshaus.
FEB 18 — Vienna, AU — Gasometer.
FEB 20 — Berlin, DE — Admiralpalast.
FEB 21 — Berlin, DE — Admiralpalast.
FEB 23 — Prague, CZ — Divaldi DVA.
FEB 25 — Brno, CZ — Sono Centrum.
MAR 10 — Los Angeles, CA — Disney Concert Hall.
MAR 11 — Los Angeles, CA — Glen Hansard w/ LA Philharmonic.
Debe estar conectado para enviar un comentario.