Roseanne Reid | Wand | Reese McHenry | Miles Davis

Roseanne Reid | Wand | Reese McHenry | Miles Davis

Roseanne Reid – Trails

El deslumbrante debut de la escocesa Roseanne Reid llega apadrinado ni más ni menos que por el gran Steve Earle. Producido por Teddy Thompson, una no menos reconocida luminaria del rock de raíz, ‘Trails’ es la efectiva carta de presentación de una joven compositora que transita por la trillada senda del folk y el country aportando su genuina personalidad. La primogénita de Craig Reid, uno de los dos hermanos integrantes del exitoso dúo escocés The Proclaimers (I’m Gonna Be), posee una voz magnética que en estos doce cortes se acompaña por melodías simples y efectivas gracias a la medida producción de Thompson. Una sobriedad enriquecida por teclados y metales que ejercen de luminoso contrapunto a unas letras que más allá de destilar melancolía le auguran un brillante futuro.

Wand – Laughing Matter

La banda de Cory Hanson ha experimentado un crecimiento exponencial en su sonido a lo largo de los dos últimos años. Si bien en sus inicios Wand no era más que una extensión impersonal de los experimentos psicodélicos del guitarrista y compositor californiano. Apenas nada queda de esos inicios garajeros en este su quinto álbum, ‘Laughing Matter’. Toda aquella urgencia y el lisérgico fuzz nervioso de sus comienzos han dejado paso a un repertorio que destila horas de ensayo y multitud de capas que envuelven sonoridades tan ricas en texturas como prolíficas a la hora de mostrar influencias (Jennifer’s Gone) con indisimulado orgullo. Un álbum que da buena cuenta de la arrolladora presencia escénica del quinteto, no ya un capricho de Hanson, sino un grupo en toda regla.

Reese McHenry – No Dados

Toda una fuerza de la naturaleza a la que una desgraciada sucesión de problemas de salud estuvo a punto de privarnos de su talento hace ya una década: Reese McHenry. La cantante de Carolina del Norte, ya plenamente recuperada, despliega todas sus armas en ‘No Dados’, su primer álbum en solitario tras múltiples reinvenciones sonoras y proyectos aparcados por el camino. Una tortuosa trayectoria que su rasgada voz —la inevitable comparación con Janis Joplin—se encarga de recordarnos en cada estrofa. Amparada por el éxito a pequeña escala que se forja en clubes de carretera que apestan a humo y cerveza, McHenry se erige en improbable protagonista de una historia de superación que, quizá —ojalá—, termine con su nombre refulgiendo en los luminosos.

Miles Davis – Porgy and Bess 

Miles Davis – Porgy and Bess

La reedición, sesenta años después de su publicación, de esta joya del jazz que marcó un antes y un después en la carrera de Miles Davis nos llega de la mano del siempre competente sello Mobile Fidelity Sound Lab. La riqueza de matices sonoros y la ampulosidad de la orquestación con la que sabiamente Gil Evans tendió puentes entre la partitura de Gershwin y el talento nato de Davis convierten a ‘Porgy and Bess’ en un hito sin precedentes. No sólo por el trompetista, el resto del cuarteto principal es una formación de campanillas con Cannonball Adderley al saxo alto, Paul Chambers al bajo: y Jimmy Cobb a la percusión. Asimismo, el libreto que acompaña esta nueva edición limitada a 4.000 ejemplares en dos vinilos de 180 g. incluye un buen número de fotografías de las sesiones de grabación y un texto del prestigioso crítico Charles Edward Smith.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.