Aldous Harding | Aries | Big Thief | Vampire Weekend

Aldous Harding | Aries | Big Thief | Vampire Weekend

Aldous Harding – Designer

Aldous Harding – Designer 

Con su tercer álbum, la cantante neozelandesa Aldous Harding se muestra menos oscura que en sus predecesores trabajos, pero sin perder un ápice de gravedad en sus letras. Producido por John Parish, Designer es quizá su trabajo más redondo hasta la fecha, aunque en los nueve temas que lo conforman se atisba un ansia de búsqueda constante que aventura algo grande. Ni que decir tiene que el resultado final es tan solvente como conmovedor y si hubiera que ponerle un pero, ése sería su escasa duración. Es tal la sinfonía de emociones contenidas en sus pistas que uno aspira a poder disfrutar sin interrupción: mortal, temporal. Quedar prendido de unas notas que nos suspenden en una extraña congoja.

Aries – Juramento Mantarraya

ARIES – Juramento Mantarraya

La polifacética artista bilbaína afincada en Vigo Isabel Fernández Reviriego —más conocida por su álter ego electrónico, Aries— nos regala en su cuarto álbum una montaña rusa de energía positiva y candor pop que la aleja de anteriores atmósferas opresivas. Disco que celebra la luminosidad de los espacios abiertos, su apuesta por este synthpop desenfadado lo es también por elevar a la categoría de obra mayor un género tradicionalmente reservado a obras de culto para paladares selectos. Juramento Mantarraya cumple todos los preceptos que marcan los connaisseurs, pero además es uno de los álbumes más accesibles, exportables y disfrutables del actual panorama musical patrio.

Big Thief – U.F.O.F.

Big Thief – U.F.O.F.

La voz de Adrianne Lenker es la llave para acceder a un mundo mágico en el que realidad y ficción se dan la mano. Atmósferas moldeadas por esa particular manera de recitar sus versos y elevar cada canción a la categoría de plegaria, de súplica a un ser superior que habitara en todos nosotros. El tercer álbum de los neoyorquinos Big Thief está concebido a partir de una original forma de instrumentar las canciones y dar forma a unos arreglos que les hace sonar nuevos haciendo exactamente lo mismo que en sus dos primeros (y excelentes) trabajos. Es decir, algo que no se asemeja a lo que el resto hace y que —a tenor de los niveles de perfección formal de U.F.O.F.— no tiene parangón dentro del panorama indie actual.

Vampire Weekend – The Father of the Bride

Vampire Weekend – Father of the Bride

Seis años de pausa dan para mucho. O no. Quizá para un grupo sean la constatación de una fórmula agotada, como evidenció la deserción de alguno de sus integrantes… Sea como fuere, Vampire Weekend, la gran esperanza blanca del indie mainstream, están de vuelta. Regresan con un álbum excesivo e inconexo en el que destaca sobremanera la figura de Ezra Koenig. También es un disco complaciente y nada arriesgado, lo que seguramente sirva para contentar a quienes añoraban a la formación y al tiempo decepcionará a quienes los tenía por un grupo innovador, capaz de exprimir influencias pretéritas y amoldarlas a los nuevos tiempos. Tal vez todos tengan razón, lo que es innegable es que ha pasado demasiado tiempo desde Modern Vampires of the City y quizá ésa sea la clave. Que ya, ni ellos ni nosotros somos los mismos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.