Planeta Sound sitúa a Ponferrada en el mapa interestelar del indie

Planeta Sound 2019

Un nuevo cuerpo celeste nace en el universo musical. Planeta Sound se forma desde el polvo estelar que rodea la constelación de El Bierzo como el primer festival de música independiente de Ponferrada. Grandes grupos de la galaxia musical española como Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara, Depedro, Varry Brava, Triángulo Inverso, Embusteros, Eladio y los seres queridos, The Morgans y Cia Campillo ya han confirmado su viaje interestelar para estar presentes en el gran evento cósmico. Con esta energía desbordante se presenta Planeta Sound, un nuevo evento musical que se suma a la amplia oferta estival destinada a los amantes de la música indie patria. Con vocación pionera y a lo largo de tres días, el festival berciano buscará hacerse un hueco en el panorama festivalero y, de paso, promocionar la suculenta oferta cultural y gastronómica que Ponferrada oferta a sus visitantes.

La organización espera a «miles» llegados «de toda la galaxia» así como la participación de «los terrícolas locales», ya que la cita estival confía en atraer al público leonés ávido de experiencias interestelares. «Pasaremos tres días cósmicos escuchando buena música, bailando, riendo, comiendo y a veces durmiendo…», relata la organización a través de un comunicado de prensa. Publicitado como el evento cósmico del verano 2019, Planeta Sound se celebrará a lo largo de los días 19, 20 y 21 de julio en las céntricas instalaciones del Estadio Colomán Trabado de la localidad berciana. Dos jornadas intensas, las de viernes y sábado, en las que se concentrará el grueso de la oferta musical del certamen y un último día, el domingo, que se cerrará con la actuación, en sesión vermú, de los madrileños Los Vinagres y los argentinos Súper Ratones.

Pero vamos con toda la información del festival, una vez que la organización ha desvelado su cartel por días.

Planeta Sound llega con un imponente cartel y tres días de música, diversión y mucho más. Un fin de semana para poder disfrutar del directo de los mejores grupos del panorama musical nacional e internacional tanto durante el día como durante la noche.

El viernes 19 de julio, será el turno del cabeza de cartel Miss Caffeina, una de las bandas más aclamadas del momento que con su nuevo disco de estudio, ‘Oh Long Johnson‘, se han colocado en lo más alto de las listas de ventas. Además, la primera jornada de Planeta Sound contará con los conciertos de Depedro, Varry Brava, Eladio y Los Seres Queridos y los bercianos The Morgans. Cerrará la noche Dridri Dj.

Durante la segunda jornada del festival, el sábado 20, se subirán al escenario los madrileños Izal, otro de los cabeza de cartel y una de las bandas con más proyección internacional del panorama actual; Carlos Sadness será la estrella que guiará a todos los turistas interestelares hacia la diversión. Viva Suecia, Zahara, Triángulo Inverso, Embusteros, Olivia y la ponferradina Cia Campillo también aterrizarán en el escenario de Ponferrada el día 20. Los djs que pondrá punto y final a la noche serán Cheese and Bacos djs.
Ambos días, La Duendeneta amenizará los descansos entre concierto y concierto.

Para el domingo aún habrá que guardar fuerzas porque durante la sesión vermú la banda argentina Super Ratones y Los Vinagres se encargarán de animar a los habitantes del Planeta Sound. 

Sesiones vermouth, food trucks y muchas más sorpresas completarán la oferta del fin de semana de este festival.

La organización quiere recordar que también hay una zona de descanso para acampar cerca del recinto, que está disponible en la web del festival para reserva por 5€ + gastos. Las entradas siguen al precio de 42 € + gastos (en este enlace). Además, los menores de 12 años podrán acceder al recinto musical de manera gratuita, acompañados del padre/madre o tutor legal por lo que el festival también apuesta por ser un evento dirigido al disfrute de toda la familia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: